Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 14/05/2011

Roberto Heras se adjudica su tercera Titan Desert en Granada

Roberto Heras se adjudica su tercera Titan Desert en Granada

El corredor bejarano Roberto Heras (Doctore Bike) se impuso hoy en la sexta edición de la Milenio Titan Desert, lo que le permite lograr su tercer triunfo en esta prueba extrema de mountain bike, tras sus victorias en 2008 y 2010.

Heras, ganador de tres Vueltas a España, logró en la meta final de Granada mantener su ventaja sobre el hondureño Milton Ramos (Radikal Bikes), quien ha finalizado segundo en la general a 53 segundos del corredor bejarano.

La excesiva dureza del trazado final planteado por la organización, criticado por la mayoría de corredores que iban llegando a la meta neutralizada ubicada en Granada, invitaba a ver una gran lucha final entre Heras y Ramos, aunque el potencial del equipo del español le permitió asegurar su tercer título.

La jornada comenzó muy temprano para los titanes, quienes abandonaron el puerto de Almería alrededor de las 7:00 horas, tras un agotador viaje que les llevó desde Nador (Marruecos), para ser trasladados a la localidad almeriense de Abla, inicio de la etapa final de la Titan Desert 2011.

A las 11:00 de la mañana dio inicio una etapa de 98 kilómetros de recorrido en los que los más de 460 corredores que seguían en la carrera se tenían que enfrentar a una altitud acumulada de 2.500 metros, que fue demasiado para los titanes.

El esfuerzo acumulado en los 500 kilómetros recorridos en territorio marroquí durante los últimos cinco días pasó factura a todos los corredores, si bien benefició al líder, un Roberto Heras que se sobró con el equipo que había conformado para levantar su tercer fósil, el segundo consecutivo.

Su escudero Luis Leao Pinto logró la victoria en la meta de Granada después de que Milton, auténtico animador de la prueba, no pudiera despegarse más de 3 segundos del español, que tenía totalmente controlada la carrera.

Ramos pagó en exceso su error en la primera jornada de la carrera, donde perdió 56 segundos con Heras que, finalmente, han sido decisivos para que el campeón lograra el triunfo, aunque lo intentó durante las rampas más duras de Granada para soñar con la victoria.

Los titanes se enfrentaron a pistas de todo tipo, con zonas estrechas a una altitud de 1.570 metros sobre el nivel del mar que atravesaba la comarca de Guadix y se acercaba al pico de Sierra Nevada, en pleno corazón de Granada.

El equipo Milenio Reino de Granada tomó las riendas de la etapa para tratar de lucirse en casa, aunque los favoritos al triunfo pronto tomaron la iniciativa para imprimir un ritmo veloz que evitara que el liderato de Heras peligrara.

Hombres como el excampeón del Tour de Francia Óscar Pereiro (Tarragona 2017) Manuel "Triki" Beltrán (Deporinter), David Lozano (Bicicletas Esteve), Joan Llordella (Buff) o Marc Trayter (Radikal Bikes) fueron los únicos que pudieron ser testigos directos del dominio de la carrera establecido por Heras y Ramos.

Al final de la etapa, el hondureño cedió y Pinto se adjudicó la victoria final en Granada que tanto había buscado en jornadas anteriores al superar en la línea de meta a Trayter por sólo 2 segundos de diferencia.

Tercero en la etapa fue Ramos, quien sólo pudo picar 1 segundo a Heras en la jornada para quedarse a un total de 53 segundos en la clasificación, distancia que Heras logró acumular en la primera y, finalmente, decisiva etapa de la Titan Desert 2011.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Roberto Heras y Milton Ramos se juegan la Milenio Titan Desert en su llegada a Granada
El domingo arranca en Gijón el Open de Asturias de Descenso
Titan Desert: Joan Llordella: "Al final me he venido arriba, sabía que tenía que ser hoy"
Titan Desert: Milton Ramos: "Si hubiera pinchado yo no se si pararían"
Titan Desert: Roberto Heras: "Cuando ha pinchado Pinto el grupo se ha parado"
Titan Desert: Joan Llordella gana la quinta etapa y Heras sigue líder


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB