Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/10/2012

La Euskadi Extrem´12 de BTT arranca mañana sábado en Bilbao

La Euskadi Extrem´12 de BTT arranca mañana sábado en Bilbao

Durante los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar la marcha de BTT Euskadi Extrem´12, que este año unirá la Villa de Bilbao con la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En el ADN de esta marcha de BTT está la itinerancia del recorrido, buscando año tras año lugares de partida y llegada diferentes. El objetivo de este marcado carácter itinerante es mostrar a los participantes y a sus acompañantes los rincones más bellos y representativos del territorio vasco.

Para este año se ha elegido como punto de partida la Villa de Bilbao como Ciudad Europea del Deporte 2012 y como punto de llegada Vitoria-Gasteiz, como Capital Verde Europea 2012. Conjugando de una manera inmejorable la identidad de esta prueba ciclista de montaña: deporte y naturaleza.

La primera etapa constará de 115 Km con un desnivel de 3.200 metros que unirá Bilbao con Vitoria-Gasteiz atravesando parajes de una altísima riqueza natural como Pagasarri, Orozko, Gorbeia, Murguia o Nanclares de la Oca. Para completar la espectacularidad de esta primera etapa la llegada tendrá lugar en el lugar más representativo de Vitoria-Gasteiz, La Plaza de la Virgen Blanca.

La segunda etapa tendrá su punto de partida y punto de llegada en la Green Capital. Constará de 76 Km y 1.500 metros de desnivel, recorriendo Durana, Garaio y Ullibarri de los Olleros, entre otras localidades.

Además la Organización de la marcha BTT ha diseñado un interesante programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluirá visita guiada por el casco antiguo de Bilbao y para la segunda jornada desplazamiento de acompañantes a secciones del recorrido para que puedan disfrutar de los pasos más bellos de la prueba y animar a sus familiares.

Sábado, 6 de octubre: Bilbao - Vitoria:
- 108 Km.
- 3.400 m. desnivel acumulado
- 99% de ciclabilidad
- Tiempo estimado: de 7 a 11 horas
- Alto nivel de exigencia.

Domingo, 7 de octubre: Vitoria - Vitoria:
- 75 Km.
- 1.450 m. desnivel acumulado
- 99% de ciclabilidad
- Tiempo estimado: de 4:30 a 7 horas
- Nivel alto de exigencia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sergio Mantecón, ambicioso ante el Mundial de MTB-Maratón
Lleida-Down Town, la emoción del Downhill llega este fin de semana a Lleida
El Trofeu Ciutat de Barcelona coronó a los campeones de la Copa Catalana Internacional
El Down Town de Lleida entra en el calendario de la UCI
Suspendida la última prueba del Open de España Epic Enduro
Cuatro bikers españoles acuden al Mundial de MTB-Maratón


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB