27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/10/2012.

La Euskadi Extrem´12 de BTT arranca mañana sábado en Bilbao


La Euskadi Extrem´12 de BTT arranca mañana sábado en Bilbao

Durante los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar la marcha de BTT Euskadi Extrem´12, que este año unirá la Villa de Bilbao con la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En el ADN de esta marcha de BTT está la itinerancia del recorrido, buscando año tras año lugares de partida y llegada diferentes. El objetivo de este marcado carácter itinerante es mostrar a los participantes y a sus acompañantes los rincones más bellos y representativos del territorio vasco.

Para este año se ha elegido como punto de partida la Villa de Bilbao como Ciudad Europea del Deporte 2012 y como punto de llegada Vitoria-Gasteiz, como Capital Verde Europea 2012. Conjugando de una manera inmejorable la identidad de esta prueba ciclista de montaña: deporte y naturaleza.

La primera etapa constará de 115 Km con un desnivel de 3.200 metros que unirá Bilbao con Vitoria-Gasteiz atravesando parajes de una altísima riqueza natural como Pagasarri, Orozko, Gorbeia, Murguia o Nanclares de la Oca. Para completar la espectacularidad de esta primera etapa la llegada tendrá lugar en el lugar más representativo de Vitoria-Gasteiz, La Plaza de la Virgen Blanca.

La segunda etapa tendrá su punto de partida y punto de llegada en la Green Capital. Constará de 76 Km y 1.500 metros de desnivel, recorriendo Durana, Garaio y Ullibarri de los Olleros, entre otras localidades.

Además la Organización de la marcha BTT ha diseñado un interesante programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluirá visita guiada por el casco antiguo de Bilbao y para la segunda jornada desplazamiento de acompañantes a secciones del recorrido para que puedan disfrutar de los pasos más bellos de la prueba y animar a sus familiares.

Sábado, 6 de octubre: Bilbao - Vitoria:
- 108 Km.
- 3.400 m. desnivel acumulado
- 99% de ciclabilidad
- Tiempo estimado: de 7 a 11 horas
- Alto nivel de exigencia.

Domingo, 7 de octubre: Vitoria - Vitoria:
- 75 Km.
- 1.450 m. desnivel acumulado
- 99% de ciclabilidad
- Tiempo estimado: de 4:30 a 7 horas
- Nivel alto de exigencia.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB