Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/10/2012

El Down Town de Lleida entra en el calendario de la UCI

El Down Town de Lleida entra en el calendario de la UCI

La prueba ciclista Down Town de Lleida ha entrado a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha convertido a la capital leridana en la quinta ciudad del Mundo referente en esta disciplina, junto con París, Lisboa, Sao Paulo y Valparaíso.

Esta prueba de ciclismo extremo, que este año llega a la quinta edición, se disputará el 7 de octubre con salida en el Turó de la Seu Vella y llegada en la plaza Blas Infante, en la margen izquierda del río, tras un recorrido de dos kilómetros.

El certamen, organizado por la Penya Ciclista Colomina, transformará el centro de la ciudad para convertirlo en un circuito urbano de bicicleta todo terreno de gran espectacularidad por los saltos y los giros bruscos.

En la presentación de la prueba, el alcalde, Àngel Ros, ha destacado que "Lleida se incorpora al calendario ciclista internacional" y ha remarcado el simbolismo y "la plasticidad" que tienen los puntos de salida y llegada del circuito.

El director de Ocisport, Albert Balcells, ha indicado que la especialización y nivel técnico que requieren este tipo de pruebas limita el número de participantes, aunque están confirmados un centenar de especialistas de todo el Mundo.

Asimismo, en el transcurso de la presentación se ha hecho público que la organización ya tiene la autorización de la UCI para la edición de 2013 de la prueba.

Foto: Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Suspendida la última prueba del Open de España Epic Enduro
Cuatro bikers españoles acuden al Mundial de MTB-Maratón
Arazuri puso fin a la Copa Caja Rural de BTT 2012
Carlos Coloma, quinto en el XCO del International Festival de Guiyang
Rubén Ruzafa deja el mountain bike y se pasa al triatlón
Julie Bresset renueva con el BH Suntour hasta 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB