Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 02/10/2012

Cuatro bikers españoles acuden al Mundial de MTB-Maratón

Cuatro bikers españoles acuden al Mundial de MTB-Maratón

Sergio Mantecón, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), Iván Álvarez (Elettroveneta-Corratec) y Jesús Del Nero (Rotor) serán los cuatro españoles que disputen el próximo domingo, 7 de octubre, el Campeonato del Mundo de MTB-Maratón, en la localidad francesa de Ornans.

Un Mundial que este año tiene una extraña ubicación en el calendario, a finales de temporada, por lo que algunos corredores no han querido prolongar hasta tan tarde la campaña, mientras que otros se han reconvertido desde el cross country. Éste es el caso de Sergio Mantecón, que ganaba hace dos semanas el Campeonato de España en la Quebrantahuesos Maratón y que, según el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, "está capacitado para terminar en los puestos de honor". Hay que recordar que el murciano ya fue octavo hace dos años.

En esta ocasión Trujillo será el escudero de lujo de su `coequipier´, mientras que Álvarez intentará desquitarse de una campaña bastante aciaga. Por otro lado, Del Nero es uno de los mejores especialistas nacionales y quiere ratificar a nivel internacional su buena campaña en España.

Entre los rivales de los españoles hay que destacar a los dos últimos campeones, el austriaco Alban Lakata y el suizo Christoph Sauser, así como al italiano Mirko Celestino, los también helvéticos Ralph Naef y Mathias Fluckiger, o el actual campeón continental, el checo Kristian Hynek.

La prueba se disputa, como suele ser habitual en este tipo de Campeonatos, sobre un recorrido sobradamente conocido en los circuitos de maratones, la Extrême sur Loue, una carrera que cuenta con una positiva reputación y más aún desde que en 2010 se rediseñó para hacerlo más atractivo.

Así, se afrontarán, a partir de las 8:45, 84 kilómetros de recorrido a lo largo del valle del río Loue, con un desnivel acumulado de 3.300 metros, con el Rocher de Hautepierre, en el kilómetro 46, como punto más elevado (881 metros).

Un cuarto de hora más tarde saldrán las féminas, cuyo recorrido se reduce a 63 kilómetros. Sin participación española, la finesa Pia Sundstedt, la danesa Annika Langvad -actual ‘arco iris’- y la suiza Esther Suss serán las principales referencias, mientras que entre las especialistas en cross country, tan solo destacar la presencia de la rusa Irina Kalentieva.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Arazuri puso fin a la Copa Caja Rural de BTT 2012
Carlos Coloma, quinto en el XCO del International Festival de Guiyang
Rubén Ruzafa deja el mountain bike y se pasa al triatlón
Julie Bresset renueva con el BH Suntour hasta 2016
La Copa Caja Rural BTT reanuda su actividad en Arazuri (Navarra)
Carlos Coloma sube al pódium en el Short Track de Guiyang


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB