Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/10/2012

Arazuri puso fin a la Copa Caja Rural de BTT 2012

Arazuri puso fin a la Copa Caja Rural de BTT 2012

La localidad navarra de Arazuri albergó el domingo 30 de septiembre la octava y última prueba puntable para la Copa Caja Rural BTT 2012.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Iturrotz, se desarrolló sobre un circuito de 7.200 metros por vuelta, en el que los ciclistas se encontraron todo tipo de terreno, desde tramos llanos y fáciles de rodar donde la fuerza se convertía en primordial, hasta empinados senderos tanto de subida como de bajada donde los participantes tuvieron que sacar a relucir todas sus habilidades. Un completo circuito con un trazado en perfectas condiciones tras haberse secado por completo el barro de los días previos, siendo únicamente los charcos de los tramos de pista los que ensuciarían las bicicletas.

En lo deportivo, tras la habitual carrera de escuelas previa, el resto de categorías partieron a las 11 horas en lucha por los últimos maillots de líder de la copa, los que diferencian a los mejores a lo largo de las 8 pruebas disputadas.

Tras una fuerte salida, el pelotón afrontó los primeros compases de la prueba unido aunque estirado. Ya en el primer ascenso largo empezó a hacerse la selección de los que se iban a disputar los puestos delanteros. Desde la primera vuelta se crearon pequeños grupos, destacándose entre estos la pareja formada por Ekleylson Marques (Racing Shox) y Raúl Serrano (Conor-Saltoki), que comandaron la prueba en la primera vuelta.

Poco le duró a Marques la compañía, ya que Serrano tuvo problemas con un freno, quedándose relegado de la cabeza sin terminar siquiera la primera vuelta. Con el brasileño solo en cabeza de carrera, y con una escasa ventaja sobre el resto, enseguida fue cazado por el grupo perseguidor donde rodaban Aitor Hernández (Orbea), Asier Arregui (labizikleta.com) y los Conor-Saltoki Diego Latasa y Alex Ordeñana.

En la segunda vuelta Marques volvió a demostrar que se encontraba fuerte y volvió a escaparse en la subida, llevándose esta vez a Hernández con él, por lo que en la segunda vuelta ya se fue definiendo quienes eran los más fuertes del día.

Mediada la prueba, Hernández pasó al ataque. Incrementando el ritmo consiguió deshacerse de Marques, pasando a encabezar la prueba con una veintena de segundos de ventaja sobre Marques, mientras que en el trío perseguidor, como era de esperar, recaía todo el trabajo de caza de los de delante en Latasa y Ordeñana, compañeros de equipo. De aquí al final no hubo sorpresas, ya que Hernández no mostró signo de flaqueza alguno, consiguiendo imponerse con 1 minuto, 15 segundos sobre Marques. El podio lo cerró Latasa al poder destacarse en el último ascenso de Ordeñana y Arregui, que le habían acompañado durante toda la carrera.

Con estos puestos, y aunque partía con una buena ventaja de puntos, Diego Latasa consiguió proclamarse campeón absoluto de la Copa Caja Rural BTT 2012 tras haberse impuesto los tres años previos en categoría sub-23, y haber rozado la victoria absoluta en la anterior edición.

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas, y aunque era la primera vez que se subía a una bici de monte tras haberse partido el brazo en el Campeonato de España de Lorca celebrado en julio, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se hizo con la victoria, tanto en la prueba como en la general, siendo la única persona que ha conseguido imponerse los cuatro años de torneo.

En el resto de categorías, la pareja aragonesa del Conor-Saltoki dominó la prueba sub-23 con Luis Grasa llevándose la prueba y la general, y con Javier Bernad acabando en una sensacional segunda plaza, siendo otro `naranja´ el tercero, Asier Juanbeltz, pleno que repetía el club local en categoría junior con el equipo C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos, colocando a Miguel Sanzol, Matias Rekalde y Mikel Otxoa copando los puestos de honor.

Más difícil lo tuvo el Ceramicas Egurza en cadetes donde Iosu Díaz, a pesar de lograr la victoria en la carrera y la general, tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de Eneko Herrera (Sunbilla), a apenas 6 segundos, y con Javier Sein (KateBike) tercero y afectado por un pinchazo.

Para finalizar, en máster-30 se impuso Daniel Azpilikueta (Pedalier) por delante de Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) y David García (C. Gamen), aunque la general fue para José Luis Iñorbe (Bikezona), mientras que en el duelo por el maillot final de la categoría de veteranos se impuso Iñigo Garaioa (Racing Shox), al imponerse a Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) y Jesús María Navarro (Pedalier).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Carlos Coloma, quinto en el XCO del International Festival de Guiyang
Rubén Ruzafa deja el mountain bike y se pasa al triatlón
Julie Bresset renueva con el BH Suntour hasta 2016
La Copa Caja Rural BTT reanuda su actividad en Arazuri (Navarra)
Carlos Coloma sube al pódium en el Short Track de Guiyang
Mantecón, Campeón de España de MTB-Maratón, piensa en el Mundial


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB