Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 25/09/2012

La octava edición de la Titan Desert dará más protagonismo a la montaña

La octava edición de la Titan Desert dará más protagonismo a la montaña

La Milenio Titan Desert, prueba de bicicleta de montaña que se desarrolla en el desierto marroquí, ha sido presentada hoy en Barcelona con la montaña como principal protagonista, ya que los que tomen parte en la competición deberán superar hasta tres etapas de alta montaña.

La Titan Desert se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013 y finalizará en Erfoud (Marruecos) tras recorrer 6 etapas y más de 600 kilómetros en bicicleta superando zonas desérticas, pistas pedregosas y dunas.

No faltarán como cada año los ganchos mediáticos, y la organización ha confirmado ya la presencia de personajes como el actor Santi Millán, el ganador del Dakar Marc Coma o el polifacético `broker´ Josef Ajram, además de los profesionales que se jugarán la victoria, como el exciclista profesional Roberto Heras, cuatro veces vencedor de la prueba.

"Cada año cuesta más y el nivel de participación es más alto. Espero volver a disfrutar de esta carrera. Tiene un punto muy físico, pero mental todavía más. Voy con mucha ilusión, que es lo que más me preocupa, y mi punto de ventaja es la experiencia", ha afirmado Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España en sus tiempos de corredor en ruta.

Presentación de la Titan Desert 2013La prueba, según ha explicado el director técnico Manu Tajada, contará con tres etapas de montaña y un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, y además una de las jornadas acabará en las temibles dunas, lo que hace de la edición de 2013 una de las más duras de la historia de la Titan.

La evolución que ha seguido la Titan Desert desde que nació en 2006 ha sido en clara progresión, y de los 140 participantes que iniciaron el reto en la primera edición se pasó a los 410 en 2012, todo bajo la premisa de que el ganador es tan importante como el último clasificado.

"Se trataba de buscar una fórmula para que el último se sintiera tan ganador como el primero, y creo que lo hemos conseguido. La esencia de la carrera siempre será encontrar la experiencia que se busca", ha explicado el consejero delegado de RPM Events, Juan Porcar, organizadores de la prueba.

Las inscripciones para la Titan Desert se han abierto hoy, y los precios son los mismos que el año anterior, con tarifas a partir de 1.695 euros por participante.

Bajo el lema de "Tu sueño, tu triunfo", la Titan Desert quiere seguir consolidándose como una las competiciones de bicicleta de montaña más duras del planeta.

Asimismo, el carácter solidario de la Titan sigue vigente, con proyectos como el de la Fundación Gaes Solidaria para ayudar a ciudadanos marroquíes con problemas de audición.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Pedales de Ilusión ¡Pedalea con NEN y NetApp por una buena causa!
La Copa Catalana finaliza con el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona
Sergio Mantecón nuevo Campeón de España de Mountain Bike Maratón
Sergio Mantecón defenderá título en el Campeonato de España de MTB-Maratón
El Wild Wolf-Trek Pro Racing competirá en China la próxima semana
Granada y Barcelona presentan la Milenio Titan Desert by Gaes 2013


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB