Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/09/2012

Sergio Mantecón:

Sergio Mantecón: "El décimo puesto lo considero un buen resultado"

El fin de semana pasado Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) regresó en el Campeonato del Mundo a los puestos cabeceros a los que ha acostumbrado durante toda la temporada. Sergio logró la décima posición en el mundial.

El murciano quería quitarse la espina de los JJ.OO. por lo que desde el principio se situó entre los mejores, solo un bajón durante dos vueltas le hizo perder posiciones, las cuales volvió a recuperar en el tercio final para lograr el `Top-10´.

El balance de Sergio tras el mundial es positivo. "Después de la mala carrera de los Juegos pasé un par de semanas malas, pero gracias al apoyo de la gente volví a encontrar la motivación para preparar el mundial. Lógicamente no pude llegar en mi mejor forma por la preparación para Londres pero salió una buena carrera. Quizás pude acabar mejor, pero el décimo puesto lo considero un buen resultado", señaló.

En lo referente a la carrera, "sabía que había que salir bien porque el circuito era de ritmo y si perdías distancia tocaría sufrir. Me fui con la cabeza y el ritmo me parecía bueno pero sin llegar al límite. El problema vino en la tercera vuelta cuando me llegó un bajón hasta que me quedé solo. Entonces cambié el `chip´ y cogí mi ritmo, con lo que remonté hasta el décimo", comentó el lorquino.

Con este resultado Mantecón asciende al noveno puesto del ranking UCI, siendo el primer español. "El ranking es quien dice cómo ha sido el año. Estar noveno confirma que he dado un salto de calidad esta temporada y, sobre todo, es muestra de la regularidad. Exceptuando el inicio, he estado siempre delante y eso me lo ratifica esta buena clasificación", indicó.

BRI Sports



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lukas Flüeckiger: "Es un sueño hecho realidad poder subir al podio con mi hermano"
Joseba León se impone en la Big Ride Manzaneda
Bernat Guardia y Viktoria Gimenez ganadores de la Guak Copa Catalana de DH en Vallnord Bike Park
Suiza rompe los pronósticos, Sergio Mantecón décimo
Anna Villar y los juniors masculinos, lejos de los primeros puestos
Hermida afronta con ilusión el Campeonato del Mundo de XCO


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB