27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Marchas en Mountain Bike

IV A Gran Bikedada

Fecha: 19 de febrero de 2017
Lugar: Vigo (Pontevedra)

IV A Gran BikedadaA Gran Bikedada celebrará su cuarta edición el 19 de febrero, con el tradicional reto de ir en bicicleta de montaña desde Vigo hasta el Encoro das Eiras (Fornelos de Monte) y volver, a través de la Senda da Auga y un recorrido en la distancia de gran fondo de casi cien kilómetros, cruzando los municipios de Redondela y Pazos de Borbén.

Su lema "máis lonxe" invita a los participantes un día en el año -el tercer domingo de febrero- a coger la bicicleta para ir más lejos en la distancia y en tiempo, y enfrentarse a una jornada de hasta 8 horas de bicicleta sobre un recorrido que pude llegar a los 95 kilómetros, ó 64 y 42 si se eligen las distancias de fondo y medio fondo. La prueba cuenta con la colaboración principal del Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.

A Gran Bikedada siempre da una pedalada más, pues constituye también una llamada al esfuerzo solidario, a la cooperación, a semejanza del proyecto social que trata de apoyar en El Progreso (Guatemala). Es una iniciativa de la asociación Social Ciclismo Fan Manager, en colaboración con C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otras entidades colaboradoras.

Se volverá a habilitar un tramo cronometrado, a 7 kilómetros de la salida y la llegada, para que los participantes puedan tener unas referencias personales de los tiempos empleados. Tiempos que suelen variar en más de media hora en función de las condiciones meteorológicas, pues con lluvia los tramos de terreno blando suelen ralentizar la marcha.
Entre los ya inscritos, nombres ilustres como los de Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera, José Ángel Vidal, Ramón Troncoso, el profesional en activo Delio Fernández (Delko Marseille Provence KTM) o Lucía Vázquez, varias veces campeona de las copas de España y Portugal.

La prueba quiere volver esta año al centro de la ciudad, por lo que la salida y la llegada está previsto que se ubiquen en el Paseo de Montero Ríos.

A Gran Bikedada y 130 años de ciclismo en galicia

El programa se abrirá el día antes, sábado 18, con distintas actividades, algunas destinadas a conmemorar los 130 años de ciclismo en Vigo y en Galicia, que se cumplen en 2017.

IV A Gran Bikedada


Más información: www.bikedada.com

Mapa de localización:





Volver al Calendario de Marchas Cicloturistas